EVALUAR

En este apartado encuentras la rubrica de valoración del proceso. 





EVALUEMOS LO APRENDIDO EN EL PROCESO 

REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES Y REGISTRARLAS EN TU CUADERNO .

Actividad 1: Recuerda que la frecuencia cardíaca que tenemos tan pronto nos despertamos en las mañanas es la frecuencia cardíaca basal, y que la frecuencia que tomamos luego de permanecer cinco minutos en estado de relajación sentados o acostados es la frecuencia cardíaca en reposo.

Ve al prado o ubica un sitio de  la escuela adecuado para recostarte cinco minutos y en seguida toma tu frecuencia cardíaca en reposo, luego regresa al salón para registrar el dato.

Actividad 2:  

Dirígete al campo deportivo camina por un periodo de dos minutos, luego toma tu frecuencia cardíaca y registrala.
Seguidamente trota de forma moderada por un periodo de dos minutos, luego toma tu frecuencia cardíaca y registrala.
Por ultimo corre por un periodo de dos minutos, luego toma tu frecuencia cardíaca y registrala. 

*Toma los datos de tu frecuencia cardíaca en reposo, y los tres datos de cuando realizas actividad física (caminar, trotar, correr) y organizaos en una tabla haciendo uso de cualquiera de los siguientes programas: microsoft office, microsoft word o microsoft power point al terminar preséntalo al profesor.

Actividad 3:
Calcula la frecuencia cardíaca máxima teórica de personas con las siguientes edades.
persona A) 8 años
persona B) 15 años
persona C) 32 años
persona D) 74 años


Actividad 4: Trabaja con un compañero o compañera en la elaboración de un cartel con recomendaciones para mantener saludable el sistema circulatorio. Presenten su cartel y exponganlo ante los demás compañeros.

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