En este apartado encuentras la rubrica de
valoración del proceso.
EVALUEMOS LO APRENDIDO EN EL PROCESO
REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES Y REGISTRARLAS EN TU CUADERNO .
Actividad 1: Recuerda que la frecuencia cardíaca que tenemos tan pronto nos despertamos en las mañanas es la frecuencia cardíaca basal, y que la frecuencia que tomamos luego de permanecer cinco minutos en estado de relajación sentados o acostados es la frecuencia cardíaca en reposo.
Ve al prado o ubica un sitio de la escuela adecuado para recostarte cinco minutos y en seguida toma tu frecuencia cardíaca en reposo, luego regresa al salón para registrar el dato.
Dirígete al campo deportivo camina por un periodo de dos minutos, luego toma tu frecuencia cardíaca y registrala.
Seguidamente trota de forma moderada por un periodo de dos minutos, luego toma tu frecuencia cardíaca y registrala.
Por ultimo corre por un periodo de dos minutos, luego toma tu frecuencia cardíaca y registrala.
*Toma los datos de tu frecuencia cardíaca en reposo, y los tres datos de cuando realizas actividad física (caminar, trotar, correr) y organizaos en una tabla haciendo uso de cualquiera de los siguientes programas: microsoft office, microsoft word o microsoft power point al terminar preséntalo al profesor.
Actividad 3:
Calcula la frecuencia cardíaca máxima teórica de personas con las siguientes edades.
persona A) 8 años
persona B) 15 años
persona C) 32 años
persona D) 74 años
Actividad 4: Trabaja con un compañero o compañera en la elaboración de un cartel con recomendaciones para mantener saludable el sistema circulatorio. Presenten su cartel y exponganlo ante los demás compañeros.
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